Si no hay ventas, no hay negocio!


sin ventas no hay negocio

Es sabido que a la mayoría de las personas no nos gusta vender porque inconscientemente lo relacionamos con las veces que nos quieren vender algo y nos molesta... y como no queremos ser molestos o que tengan un mal concepto de nosotros, por eso no nos gusta VENDER... Sin embargo si no hay venta, no hay negocio... La contra-parte esta en que nos encanta comprar, ver, probar, buscar, etc... En pocas palabras, nos encanta COMPRAR, pero no nos gusta que nos VENDAN... por eso, si quieres vender mas, no vendas aprende a desarrollar un plan de marketing tan bien estructurado que logres que LLEGUEN A COMPRARTE...

Por supuesto que esto no se puede lograr leyendo un artículo, debe ser un trabajo pensado y estructurado después de un análisis y diseño de estrategia de acuerdo al giro de tu negocio, (para eso tenemos a nuestras expertas en marketing y publicidad para que puedan ayudarte de forma personalizada) Sin embargo si podemos ir compartiendo tips y estrategias que puedes ir implementando para que logres vender mas con simples ajustes en tu forma de manejarte cuando te encuentras ante un nuevo prospecto o cliente potencial.

1.- ACTITUD DE SERVICIO

No es lo mismo que llegues a vender u ofrecer algo, a que te sientan con una actitud de "me gustaría ayudarte"... Esto es una actitud de vida que se puede desarrollar... deja de pensar en lo que quieres vender de acuerdo a TU NECESIDAD... Desarrolla la habilidad de conocer y escuchar a las personas que te rodean y si es un posible cliente que se acerca, primero pregunta o investiga qué necesita para poder ofrecer una posible solución a SU NECESIDAD.

2.- CONFIANZA

Si la mayoría de los vendedores inspiran algo es DESCONFIANZA, porque? porque sentimos que son capaces de todo con tal de vender: Interrumpir, mentir, insistir, aparecer en el momento que menos lo esperas o presionar para que termines comprando algo que no quieres realmente... Por eso si tu negocio ofrece un producto o servicio que puede solucionar un problema, lo mejor es generar confianza, es decir aprende bien sobre lo que ofreces, conócelo, pruébalo, conoce la experiencia de otras personas, es decir, conviértete en un EXPERTO de tu producto y con honestidad platica de cómo puede ser útil o necesario para tu posible cliente, dale información y deja que tome su decisión... por supuesto que hay que aprender a cómo cerrar la venta, pero sin que después se convierta en alguien que huye de ti, sino por el contrario que con tu sola presencia CONFÍE en tu asesoría, producto o servicio... de esta forma, no sólo regresara, sino que te recomendará... (que es la mejor publicidad)

3.- OFRECE SOLUCIONES NO PROBLEMAS

Que esta sea algo que tengas muy presente... lo que un cliente busca es la solución a un problema, tanto a la hora de comprar, como si surge algún problema o duda antes o después de la compra... Si tu filosofía de vida se enfoca en dar soluciones... ten por seguro que te volverás indispensable para los demás, incluidos tus clientes!!!