ADIOS AL ESTREÑIMIENTO Y AL CÁNCER DE COLON¡¡¡


Cuando se habla de evacuación intestinal, la mayoría de la gente prefiere evitar hablar de este tipo de temas porque puede resultar muy desagradable por lo que implica ir al baño y evacuar o defecar.

Cuando vamos a defecar en el sanitario adoptamos una posición no natural para hacerlo que es sentado, esto hace que nuestro recto no este en posición lineal, es por ello que la posición perfecta para evacuar es en cuclillas, con las rodillas levantadas hacia el pecho, ya que en esta posición el recto toma la forma adecuada para el organismo expulsar los desechos.

Causas y datos importantes a tener en cuenta

Existe una relación continua entre el cáncer de colon y los estreñimientos que suelen padecer la mayoría de las personas en alguna etapa de su vida. Aunque un mayor porcentaje de personas no lo tengan muy en cuenta muchas veces el estreñimiento puede ser un factor desencadenante del cáncer de colon.

Datos importantes

Cada persona en este mismo momento puede llegar a tener entre 1 ½ a 6 ½ kilos de materia fecal en el colon.Las heces que se hallan en el colon, debe ser expulsada en el momento que sea necesario de manera contraria sería una sustancia toxica para el organismo.

La falta de evacuación de las personas que padecen estreñimiento puede suceder por diferentes factores entre ellos algunos pueden ser la mala alimentación, etc.

El cáncer de colon es la 2da muerte por cáncer después de la del pulmón en la mayoría de los hombres y en las mamas en la mayoría de las mujeres.En los países desarrollados el cace de colon ha aumentado muchísimo en los últimos años.

El cáncer de colon afecta aproximadamente a tres mujeres por cada hombre.Debemos estar al tanto y más informados sobre cómo prevenir esta enfermedad.

Estreñimiento

Es uno de los problemas digestivos crónicos más comunes, afecta aproximadamente a un

5 % de la población a nivel mundial.Y los porcentajes de problemas de evacuación son muchos más altos entre un 30 y 50 %.

La mayoría de los especialistas no informan mucho sobre estos problemas para ir al baño, pero debemos saber que es uno de los factores mas cercanos al desarrollo del cáncer de colon, por eso debemos tomar medidas para prevenir el estreñimiento y evitar el desarrollo de esta enfermedad mortal.

El estreñimiento varía en las personas, algunos tienen problemas para evacuar, otros sufren de dolores estomacales o gases, o evacuaciones poco frecuente, etc.

<